
Después de derrotar a este último en la primera final en la Casa Blanca en Quito con un marcador de 4 a 2 y de perder en el mítico Maracaná de Río de Janeiro por 3 a 1, igualando la serie 5 a 5, vendría la prórroga y, posteriormente la definición en la tanda de penales que terminó 3 a 1 a favor de LDU, donde desempeñó un papel decisivo el guardameta José Francisco Cevallos. Las figuras importantes de este equipo fueron: Joffre Guerrón, el mejor jugador de la copa; Claudio Bieler, quién anotó importantes goles como el que le hizo a San Lorenzo en Buenos Aires; Luis Bolaños, quien fue el goleador del equipo; Damián Manso, Enrique Vera, Norberto Araujo, Patricio Urrutia, Renán Calle, Paúl Ambrosi y Jayro Campos, el director técnico del equipo fue Edgardo Bauza.
Datos interesantes sobre la participación de LDU en esta copa:
- Consiguió la mayor goleada de un equipo ecuatoriano sobre uno argentino con el 6 a 1 sobre Arsenal.
- LDU consiguió su primera victoria de visitante sobre un equipo argentino, con el 0 a 1 sobre Arsenal. Este triunfo, pese a ser el segundo de visita de un equipo ecuatoriano sobre uno argentino y es el primero que sirvió para que un equipo ecuatoriano consiguiese puntos importantes y de paso la clasificación a la siguiente fase.
- Empató todos sus partidos en las fases de cuartos de final y semifinal definiéndose su clasificación en el primer caso por lanzamientos penales y en el segundo, por el gol conseguido de visita.
- En las 2 finales contra el Fluminense se marcaron un total de 10 goles, 5 por equipo, 6 en el primer partido y 4 en el segundo. Es una de las finales de Copa Libertadores con más goles marcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario